El pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y le gusta correr. Posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente.
El Dandie Dinmont es un perro perteneciente al grupo de los terriers, originario de Escocia. Uno de los personajes de la novela Guy Mannering escrita por Sir Walter Scott en 1815, dio el nombre a la raza. Sigue siendo la única raza de perro que ha sido nombrada después de un personaje de ficción. La raza se originó de los perros que se utilizaban al noroeste de las Scottish Borders, que es la frontera entre Escocia e Inglaterra. Durante la década de 1600 fueron utilizados para la caza tejones y nutrias. Estos perros podrían haber sido un tipo de Border Terrier, si bien existen otras teorías como la idea de que fueron un cruce entre el Scottish Terrier y el Skye Terrier. Aunque su procedencia última se desconoce, los perros propiedad de los Allens de Holystone, Northumberland a principios de 1700 se cree que formaron parte de sus primeros orígenes. El jefe de la familia fue Willie «Piper» Allen, quien nació en la cercana Bellingham. Era un aficionado a la pesca con mosca y disfrutaba de los deporte al aire libre, en particular crio perros para cazar nutrias. Henry Liddell, primer barón Ravensworth una vez contrató a Allen para eliminar a las nutrias del estanque en Eslington Park. Después de que eliminaron con éxito a las nutrias, el barón Ravensworth intentó comprar uno de los perros preferidos de Allen, a lo que él se negó. Willie Piper murió el 18 de febrero de 1779, y sus perros pasaron al cuidado de su hijo, James. El hijo de James con el tiempo heredó a los perros, y vendió uno de los perros llamado Old Pepper a Francis Sommer que provenía de Town Yetholm del lado de la frontera escocesa. Old Pepper era descendiente de uno de los perros favoritos de Willie Allen, aquellos que habían trabajado en la mansión de lord Ravensworth.

Imágenes:











Un Chihuahua en Beverly Hills es una comedia de Estados Unidos de la productora Disney dirigida por Raja Gosnell, estrenada el 3 de octubre de 2008. Con actores y actrices (algunos de ellos sólo prestan sus voces) como Jamie Lee Curtis, Andy García, Plácido Domingo o Drew Barrymore. Edward James Olmos y Cheech Marin prestan sus voces para interpretar personajes de la historia. El elenco está integrado además por los actores Nick Zano (Bryan), Marguerite Moreau (Blair), Michael Urie (Sebastián), Ali Hillis (Angela), Maury Sterling (Rafferty), Julie Claire (Claire), Manolo Cardona (Sam), Mike Faiola (Josh) y José María Yazpik (Vásquez), que no serán personajes de animación, sino de carne y hueso.

Beethoven es una exitosa película estadounidense de 1992, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin y Bonnie Hunt. La película, dirigida a un público familiar o infantil, es la primera en la serie de películas sobre el perro Beethoven. El guion fue escrito por John Hughes (bajo el pseudónimo de Edmundo Dantés) y Amy Holden Jones.