Akita americano


LA HISTORIA DEL AKITA AMERICANO


El Akita Americano (anteriormente conocido también como «Gran Perro Japonés») es una raza canina que tiene sus orígenes en 1603 en Japón, donde sus primeros antepasados provienen de la región de Akita. Inicialmente, la historia del Akita americano es la misma que la del Akita japonés. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines.


Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero algunas características, como los rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza prosperó y se desarrolló en una raza japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturaran a todos los perros menos los pastores alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el número de Akitas se había reducido peligrosamente y los perros venían en tres formas diferentes: 1) Matagi Akitas 2) Akitas perros de pelea 3) Akitas/Pastores alemanes. Durante el procedimiento de restauración de la raza tras la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea y pasajera. Un gran número de Akitas de esta línea de sangre, que presentaban rasgos exteriores característicos de la influencia del mastín o pastores alemanes, fueron llevados a EE.UU. por militares estadounidenses.

Los Akitas pertenecientes a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a diferentes ámbitos. Esta fue la línea de sangre que fue desarrollada por los criaderos en EE.UU., gracias al aumento progresivo de su popularidad. Es así, como en 1950 los criadores japoneses deciden recuperar el tipo antiguo, y utilizan al akita de la línea Ichinoseski, creada por el ingeniero Ichinoseski, y perros spitz japoneses para recuperar los rasgos propios del antiguo Akita Inu. Mientras que los estadounidenses crían el akita línea dewa, y lo desarrollan para que sea un perro grande y de aspecto poderoso. Al alejarse cada vez más de su origen se crean dos ramas:
  • El Akita de línea americana, que es un animal con una orientación hacia la defensa y que puede presentar máscara negra e incluso con cabeza negra;
  •  El Akita de línea japonesa, que es más afable y con máscara blanca, o el famoso Urajiro, ya que el estándar de la raza Akita Inu, modifica el color y la máscara negra.

Imágenes:

Akita americano 1
Akita americano 2
Akita americano 3
Akita americano 4
Akita americano 5
Akita americano 6
Akita americano 7
Akita americano 8
Akita americano 9
Akita americano 10

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Akita Americano.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar